viernes, 19 de junio de 2009

inSpirarte con el Tao


inSpirarte con:

René Descartes publicó el Discurso del Método en 1637. Allí estampó su frase más famosa: "pienso, luego existo". A partir de entonces, la fe en la razón se convirtió en la clave de la civilización occidental. Yo digo:


"Siento, luego existo".

inSpirarte a un enfoque diferente


inSpirarte con:

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURIA TOLTECA

I.- NO SUPONGAS. No des nada por supuesto,si tienes dudas, acláralas. Suponer te hacer creer historias increíbles que solo envenenan tu alma y que no tienen fundamento. Suponemos basándonos en nuestras creencias negativas.

II.- HONRA TUS PALABRAS. Lo que sale de tu boca es lo que tu eres. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Se auténtico y eso te hará respetable ante los demás y ante ti mismo.


III.- HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

IV.- NO TE TOMES NADA PERSONAL. Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida, debes tomarlo personal. Quien lo hace tiene un veneno que descarga contra ti, por no saber como deshacerse de él. En la medida en la que alguien te quiere lastimar, en ésa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él no tuyo.

De Don Miguel Ruiz


Estar en la neutralidad, un reto de vida.